BEATRIZ LADRÓN DE GUEVARA y ALAIN GONZÁLEZ

Ten un encuentro con BEA y ALAIN:


Su pasión por contar historias y su experiencia profesional ha llevado a esta pareja a crear un espacio para escuchar, entender y ayudar a cada marca, emprendedor o negocio a encontrar su voz. Saben que todo negocio tiene una historia que contar y por ello buscan ser aliados de sus clientes, para impulsarlos a que más personas los conozcan. Desde su experiencia, las narrativas sólidas, casos de éxito, vinculación con medios y la creación de contenidos audiovisuales, son sólo algunos ejemplos de cómo posicionar un negocio y llevarlo al éxito.

Sobre Bea:

 

Estudié la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana y me especialicé en Cine. A partir de ahí el principal eje de mi carrera laboral ha sido la creación de contenido. 

En 2010 fui enviada a Salzburgo, Austria para participar en el Seminario “Salzburg Academy on Media and Global Change”, donde se reúnen estudiantes de todo el mundo para reflexionar sobre el impacto que tienen los medios en las audiencias y usuarios, así como en la importancia narrativa y la responsabilidad que tenemos como creadores de contenido. 

 

He trabajado en empresas como Televisa, en producciones de eventos y en el canal FOROtv como redactora. En casas productoras, agencias de publicidad y medios dedicados a arte, cultura y cine.

He colaborado como voluntaria en proyectos de comunicación en pro de la ecología. 

En Eureka & Co. mi primer cliente fue Google; una experiencia retadora que me dio experiencia para poder brindar herramientas clave a los clientes en términos de comunicación. Además de Google y YouTube, he colaborado con marcas como WhatsApp, LinkedIn, Clip, AT&T y con diversos líderes en el sector empresarial y de tecnología.

Los últimos apasionantes años me he especializado en Comunicación y Relaciones Públicas. 

  

Junto con mi pareja Alain González fundamos Albenisa RP Audiovisual, con la cual ayudamos a emprendedores para contar su historia e impulsar sus negocios mediante canales digitales.

 ¡Me apasiona contar historias y ayudar a otros a crecer!

Sobre Alain:

 

Egresado de la carrera de Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana, especializado en video y fotografía.

 

En mis primeros retos laborales colaboré en la producción de videos para artistas. Del lado de la plástica con José Antonio Vega Macotela (en el Museo Jumex y la Sala de Arte Público Siqueiros) y  del lado de la música con la cantante Carla Morrison.

 

Inicié mi carrera profesional trabajando materiales audiovisuales en Televisa. Durante mi estancia  también realicé fotografía y entrevistas a personalidades del cine, tecnología, cultura, música, videojuegos, académicos y líderes de comunicación.
Me desarrollé como realizador y creador de videos, fotografías, en las áreas de postproducción, animación, musicalización y materiales finales.

Fui postproductor para la señal de TLN Networks (Telenovelas dobladas al portugués) y pude liderar esta señal en su operatividad, logística, organización de personal y en su constante transformación para brindar materiales atractivos para las audiencias.

 

Junto con mi pareja Beatriz Ladrón de Guevara fundé Albenisa RP Audiovisual.

Siempre he sentido una gran pasión por crear historias a través de materiales audiovisuales, donde me pueda expresar y conectar con las experiencias de otros.

  • LI SingularMente Mente
  • FB Singularmente