JUAN TAMEZ

Ten un encuentro con JUAN:

 

¿Te gusta la gente que habla claro y sin rodeos?

Quieres que alguien te haga sentir consentido aunque te mienta o prefieres alguien que te guíe al éxito sin miramientos.

Si lo que buscas es eficiencia y efectividad para vender, Juan Tamez te va a hablar directamente, tal como él lo vivió... sin ningún disfraz.

Sobre Juan:

 

El éxito y Juan Tamez

¿Cómo nos hicimos amigos?

Hace más de 40 años inicié, a la par de mis estudios enfocados a la administración de empresas, mi carrera laboral. Tenía 14 años cuando apliqué en la empresa Productos de Maíz como auxiliar contable, pero lo único que había, dijeron ellos, era una plaza de lleva-papeles y no dudé en aprovecharla. Ese hecho, aparentemente simple, se convirtió en el inicio de una aventura profesional que hoy me permite sentirme exitoso y contento conmigo mismo.

Paralelamente a mis estudios, una labor posterior de fines de semana en PEMEX me permitió aperturar uno que otro negocio que me brindaba la emoción de emprender y me afilaba el colmillo del conocimiento.

En el verano de 1969 fui invitado por una empresa internacional denominada BERLITZ INTERNACIONAL DE IDIOMAS para impartir clases de español a extranjeros, eso me abrió una extraordinaria puerta; la del contacto con gente de una categoría ejecutiva, desde jefes de área hasta presidentes de empresas mundiales. Me topé con el estímulo de ser ambicioso ¿Por qué? Porque observé, porque me auto-califiqué como apto para superarme profesionalmente y porque determiné que yo quería subir a esos altos escalafones. Estaba convencido que llegar ahí me significaría mejoras financieras y empresariales, oportunidades directivas, viajes al extranjero y muchas cosas más.

La firme decisión se tradujo en 40 años de trabajo para BERLITZ, cada uno de ellos lleno de grandes momentos a través de diversos puestos que fui conquistando. Hoy no tengo ninguna duda de haberlo logrado gracias a un férreo compromiso de visualizarme como director general, ésa era mi prioridad y era muy clara.

En el camino fui director de cursos especiales, programador, subdirector de unidad, director distrital y director corporativo. Independientemente del puesto que ocupara, la empresa y yo sabíamos muy bien que se me daba  crear estrategias certeras para identificar ejecutivos y para capacitarlos en varias áreas, ya fuera recepción, servicio, atención, entendimiento, solución, promoción, prospección, venta dinámica, etc.

Llegó 1986 y me convertí en Director General y así me desempeñé hasta el año 2011. Disfruté haber llegado a la meta pero nunca sentí que ya podía cruzarme de brazos, contaba con la misma energía y pasión por el progreso. Fue así que conquisté uno de mis grandes logros, uno que me proporciona certeza y energía para seguir capacitando, fue haber crecido la empresa de 6 Centros de Idiomas a 34.

 

Estoy seguro que esa expansión y el magnífico y casi constante crecimiento en ventas se debió a una cuidadosa selección de ejecutivos y a muchos programas personales de aprendizaje y liderazgo, es decir, a cursos de capacitación continua, a los que sigo viendo como herramientas imprescindibles del éxito. Por eso hasta el día de hoy continúo impartiendo capacitación empresarial para el incremento de ventas a través de estrategias en transacciones dinámicas y prospectación.

  • LI SingularMente Mente
  • FB Singularmente